SPA, Hospedaje, Restaurante, Ecoturismo, Caminatas, Camping. Informes y Reservaciones 566 92 41. Santa Elena, Medellin.

  • DEBERES Y DERECHOS DE LOS HUESPEDES

       

    ¡SE UN TURISTA RESPONSABLE!
    1. Todos los lugares tienen su propia historia, naturaleza y cultura. Los turistas debemos informarnos sobre estos temas, de manera que nuestra conducta y actitud no les provoque mayor daño.
    2. Convivamos en armonía con la Naturaleza, observemos la fauna silvestre desde cierta distancia sin perturbar su hábitat.
    3. Respetemos el silencio, la naturaleza tiene sus propios sonidos, permitirse escucharlos es una buena forma de conocer un poco más.
    4. Si visitamos ecosistemas sensibles, como zonas desérticas, bosques o selvas, informémonos de cómo hacer para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
    5. Utilicemos los recursos naturales, como el agua y la energía con moderación. Recordemos que son bienes escasos.
    6. No arrojemos residuos. Conservémoslos con nosotros hasta nuestro regreso o hasta encontrar recipientes habilitados para depositarlos.
    7. Seamos cuidadosos con el fuego, éste puede provocar daños irreparables al ambiente.
    8. Consumamos elementos que sean expresión de la cultura local, probemos su gastronomía, sus artesanías y conozcamos su patrimonio Histórico y Cultural.
    9. Tratemos de contribuir con nuestra presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con nuestro viaje un planeta más saludable y solidario.
    10. En un espacio natural procuremos que la única huella que dejemos atrás sea la de nuestras pisadas.

    Ley 397 de 1997. Contra el tráfico de Patrimonio Cultural
    Ley 17 de 1981, Ley 599 de 2000 y Decreto 1608 de 1978. Contra el tráfico de especies como flora y fauna silvestre

     

    DERECHOS 

    1. Conocer la información del manejo de los recursos naturales socioculturales y económicos que impactan en el hotel.
    2. Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de turismo y alojamiento.
    3. Tener atención personalizada
    4. Gozar de los servicios ofrecidos por el hotel, de acuerdo a las políticas y lineamientos de la prestación de servicios del hotel.
    5. Disfrutar de su intimidad personal y familiar.
    6. Al respeto de sus creencias religiosas, filosóficas y morales.
    7. A la transparencia en la información brindada sobre los productos y servicios ofrecidos
    8. A la protección de su integridad física, mientras se encuentra en el hotel.
    9. Conocer toda la información respecto a la seguridad, rutas de evacuación, punto de encuentro y plan de emergencias del hotel.
    10. A que se le garanticen la protección de los derechos, como persona, como grupo de personas, comunidad o pueblo.

     

    DEBERES

     

    1. Respetar las costumbres, creencias, tradiciones y hábitos de la comunidad que visita

    2. Respeto por la tranquilidad de los huéspedes.
    3. Respetar los espacios sociales del hotel
    4. Responder por los daños ocasionados en la habitación, mientras él o sus acompañantes la ocupen.
    5. Utilizar de manera adecuada los muebles y equipos ubicados en la habitación
    6. Usar de manera responsable el agua y la energía eléctrica
    7. Hacer una adecuada disposición de residuos sólidos.
    8. No fumar en las habitaciones
    9. Acatar las instrucciones brindadas por el hotel, para la visita de los diferentes atractivos turísticos
    de la región
    10. Cumplir con los requisitos legales para la prevención del turismo sexual con niños, niñas y
    adolescentes.
    11. No realizar actos criminales o considerados delictivos por las leyes del país.
    12. No atentar contra la flora, la fauna ni los bienes culturales de la región.

     

     

     

     

    Ver más

  • POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

    POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

    SEPTIEMBRE 4 DE 2015

     

    La Montaña Mágica es una granja ecológica que presta servicios de alojamiento, restaurante, spa y programas de educación ambiental.

    Estamos ubicados en el corregimiento de Santa Elena, en la reserva forestal de Piedras Blancas.

    Estamos a 2.560 metros sobre el nivel del mar, en un bosque muy húmedo montano bajo.

    Esta ubicación especial, nos hace altamente responsables de como afectamos este ecosistema de gran importancia para la preservación de la vida en el planeta y específicamente para la producción de recursos ambientales para la ciudad de Medellín como son agua, oxigeno, biomasa, protección contra la erosión, protección de fauna y flora, sumado a que por tradición la zona de santa Elena ha sido muy valorada por los habitantes de la ciudad por ser un espacio para la recreación, contemplación y esparcimiento a través del contacto con la naturaleza.

     

    La Montaña Mágica, es consciente de los impactos ambientales, socio-culturales y económicos de sus actividades y reconoce su responsabilidad  en la sostenibilidad del territorio donde opera, por tal motivo establece los siguientes objetivos:

     

    • Cumplir con los requisitos legales aplicables a los procesos de la organización a nivel nacional, regional, y local, y aplicar normas internas adecuadas de cumplimiento obligatorio específicamente, en lo relacionado con el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, explotación sexual NNA, tráfico ilegal de patrimonio cultural y discriminación de población vulnerable.
    • Identificar, controlar, prevenir, compensar y/o mitigar los impactos ambientales, socio-culturales y económicos de tipo negativo generados por La Montaña Mágica mediante la asignación de responsabilidades en los distintos niveles de la organización. Además potencializar los impactos positivos.
    • Proporcionar y facilitar la capacitación y concientización a los trabajadores de la empresa, y así mismo exigir a las firmas contratistas o trabajadores independientes, el desarrollo de las actividades dando cumplimiento a la política de sostenibilidad de la Montaña Mágica.
    • Proveer los recursos económicos y humanos necesarios para cumplir con los objetivos y metas propuestas en los programas de sostenibilidad.
    • Esta política será comunicada a las partes interesadas y explicada a todo el personal de La Montaña Mágica, además estará disponible para su consulta ; y dentro del compromiso de mejoramiento continuo, será revisada periódicamente teniendo en cuenta las nuevas exigencias del entorno o la incorporación de nuevos procesos, materiales y/o equipos

     

    Nuestra política de sostenibilidad consiste primero que todo en revisar atentamente cual es el impacto que estamos produciendo en el ejercicio de nuestra actividad humana, en lo que se refiere al servicio turístico prestado por nuestro hotel, y trabajar con consciencia para minimizar ese impacto negativo.

    Estamos haciendo grandes esfuerzos por impactar positivamente nuestro espacio, a través de técnicas permaculturales que nos ayudan a nutrir y mejorar nuestro entorno, la economía de la zona y las relaciones sociales.

    Tenemos un plan de gestión que contempla la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica.

    Nuestro objetivo es prestar servicios de alojamiento, restaurante y spa, siendo un modelo de desarrollo Rural sostenible, que demuestra como los seres humanos, pueden habitar la montaña alta, al tiempo que se preservan sus funciones ecológicas.

    Para lograr este objetivo estamos trabajando con los principios de la permacultura y el desarrollo sostenible que se define como aquel que conduce al desarrollo económico,  la elevación de la calidad de la vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus necesidades.

     

    En el caso del patrimonio cultural, el desarrollo sostenible implica la conservación de sus valores extrínsecos e intrínsecos, en estrecha relación con la población donde surgió, se ha enriquecido y ha permanecido.

    El desarrollo sostenible del turismo incluye:

    1. Dar un uso óptimo a los recursos ambientales que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la biodiversidad biológica.
    2. Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar su patrimonio cultural, sus valores tradicionales y contribuir al entendimiento y a la tolerancia intercultural.
    3. Asegurar unas actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los interesados unos beneficios socioculturales  bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.

    El turismo sostenible reporta también un grado de satisfacción a los turistas y representar para ellos una experiencia significativa, que los hace más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomente en ellos unas prácticas turísticas sostenibles.

    Como aporte tangible al desarrollo sostenible hemos montado diferentes tecnologías apropiadas y desarrollos agropecuarios que nos ayudan no solo a ser sostenible sino también a motivar a nuestros visitantes a aprender cómo es la vida en el campo, la permacultura y la búsqueda de la armonía ecológica.

    Estas son:

    -Barreras de viento.

    -Barreras de vapor.

    -Construcciones con técnicas permaculturales y bioclimáticas.

    -Colector solar pasivo.

    -Secador solar de ropa.

    -Recolección y utilización de aguas lluvias.

    -Separación  y limpieza de aguas de jabón, las cuales se utilizan en la granja.

    -Pozo séptico como sistema de tratamiento de aguas servidas.

    -Pozo artesiano para satisfacer algunas de las necesidades del hotel.

    -Gallinero composteo.

    -Conejera.

    -Establo de cabras.

    -Lombricultivo.

    -Compostaje.

    -Huerta orgánica.

    -Huerto Leñero.

    -Recuperación de especies promisorias: Cultivo de mortiño.

    -Bosque nativo.

    -Recuperación y propagación de orquídeas, brómelas y anturios.

     

    Para llevar a cabo nuestra política de sostenibilidad, tenemos un plan de gestión que se actualiza cada año, en el cual hay actividades, metas, responsables, plazos, recursos e indicadores.

     

     

    Firmada en Santa Elena, a los 4 días  del mes de septiembre de 2015

     

    Ver más

  • Nuestra Empresa

    LA MONTAÑA MÁGICA.,

    MISIÓN

    La Montaña Mágica es un hotel que presta servicios de alojamiento, restaurante, spa y educación ambiental. 

    Trabajamos apasionadamente para generar en nuestros visitantes sensaciones de magia, bienestar y placer. 

    Nuestro modelo empresarial es ambientalmente amigable, socialmente justo y económicamente productivo.

    VISIÓN

    Para el 2019, La Montaña Magica estará poscicionada como modelo de desarrollo rural sostenible, capaz de reconocer las necesidades del mercado y de reinventarse cada día para satisfacerlas, innovando con sus planes turisticos  en donde la especialidad será siempre compartir la vida en el campo, el contacto con la naturaleza y la armonía ecológica, social y espiritual, de lo cual no sólo disfrutarán nuestros visitantes sino muy especialmente el equipo de trabajo que aquí labore y la comunidad que nos rodea. 

     

    PORTAFOLIO DE SERVICIOS

    • Alojamiento
    • Planes de SPA
    • Dias de Sol